Canción por nada y por tanto – Camejo+Capocci

17/10/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
PORTADA CAPOCCI
Camejo+Capocci
Canción por nada y por tanto
Edición independiente 2019

Por estos días, el dúo conformado por el cantante y percusionista Lucas Camejo y el guitarrista y también cantante Guillermo Capocci están presentando en escenarios de Buenos Aires su segundo trabajo discográfico después de Te entrego mi voz, editado en 2016. En Canción por nada y por tanto, la dupla vuelve a abordar la canción argentina y latinoamericana, apropiándose de canciones de reconocidos compositores del continente como Eduardo Falú y Jaime Dávalos, Raúl Carnota, José María Contursi y Mariano Mores, Djavan o el Cuchi Leguizamón, sumergiéndose además en la composición de temas propios, de una manera original y despojada, donde la improvisación y el refinamiento son elementos distintivos.

Lucas Camejo es cantante, percusionista, compositor y docente de canto. Además del dúo junto a Capocci integra las bandas Tulúk y Contra todos los males de este mundo (una banda fundada en 2009 con la finalidad de homenajear la obra de Luis Alberto Spinetta) y el trío Un ratito para mí. Guillermo Capocci es guitarrista, compositor, arreglador, productor, autor y docente, formado en el Conservatorio Julián Aguirre, al igual que su compañero. Ha grabado más de 18 discos de los géneros más diversos y girado por distintos países de Europa, América y Asia. Compartió escenarios con destacados artistas como Hernán Ríos, Pablo Tozzi, Norberto Minichillo, el “Mono” Fontana, Quique Sinesi, Nora Sarmoria, Diego Schissi, Raúl Carnota, Popi Spatocco, Pablo Mainetti, Pablo Agri, Patricio Villarejo y Marcelo Chiodi.

Lo nuevo y lo conocido se entrelazan con naturalidad en esta nueva placa con un trabajo armónico preciso de Capocci y el sustento rítmico que ambos construyen.

https://youtu.be/TydlD7b84uc

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.