Elegy – Theo Bleckmann

25/05/2017 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Elegy - Theo Bleckmann
Theo Bleckmann
Elegy
ECM 2017
Valoración: 4/5

No hay otro dios que el silencio, canta Theo Bleckmann en el último verso de Take my life, una de las cuatro canciones con letra del nuevo disco del vocalista alemán, primero en el sello ECM. Casual o no, este verso enlaza directamente con el ya mítico eslogan de la discográfica de Munich, “El sonido más bello después del silencio”, y Bleckmann ha adaptado relativamente su estilo, sus técnicas vocales vanguardistas y sus juegos a un tipo de interpretación más lírico y menos sofisticado.

Formas líricas clásicas y atmósferas de melancolía es lo que escuchamos desde la primera nota del piano de Shai Maestro, que abre el disco, además de una amplia gama expresiva del cantante, siempre dentro de la atmósfera introspectiva que tanto gusta al sello. Este sonido está inspirado por el fallecimiento de la madre de Bleckmann, lejos de la oscuridad y la tristeza, en contra de lo que en principio pudiera suponerse.

Fuera de los temas “con letra”, la voz es un instrumento más que marca la melodía, a veces de manera sutil, casi imperceptible. La voz entonces se empareja de forma imaginativa con el piano o la guitarra en dúos magníficamente resueltos y ofrece transiciones desde los momentos más introspectivos a los más vitalistas y luminosos.

La sabia contención del pianista Shai Maestro y el guitarrista Ben Monder, dos solistas excepcionales, juega a favor del cantante en cada momento y redondea un excepcional debut en ECM en un registro que brilla más con cada escucha.

Theo Bleckmann: voz, Ben Monder: guitarra, Shai Maestro: piano, Chris Tordini: contrabajo, John Hollenbeck: batería.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.