Hernán Crespo con nuevo EP y una nutrida agenda para noviembre

04/11/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El consagrado acordeonista argentino que supo ponerle música a varios filmes y obras de teatro y tocó con personalidades como Lorena Astudillo y Kepa Junkera encara un mes de mucha actividad
HC_R-1785-2 (cuadrada)

La cuarentena frustró la gira que Hernán Crespo tenía previsto realizar durante el pasado mayo por Francia, España y Rusia, pero el acordeonista y compositor argentino ­­–ganador del Premio Gardel 2017 a Mejor Álbum de Chamamé con su disco Puertos– no para de generar encuentros con su instrumento.

Este viernes, 6 de noviembre, será el lanzamiento de su nuevo sencillo Lluvia, realizado con la participación especial del artista visual Alejandro Bustos, quien ilustró el tema con sus ya célebres y cautivantes dibujos con arena. Lluvia es una composición de Crespo grabada junto a su sexteto que completan Emilio Turco, Taty Calá, Rafael Delgado, Mariano Gómez y Agustín Lumerman.

Del 12 al 15 de noviembre, Hernán estará representando a la Argentina en las rondas de negocios del Mercado de la Música Circulart 2020 de Medellín, Colombia, como uno de los diez artistas seleccionados para integrar la delegación de su país.

El 20 de se completa el lanzamiento en plataformas digitales del EP de 4 temas En camino en el que estarán, además de Lluvia, la nueva versión de Tiempo, un tema con letra y música de Crespo y las voces de Teresa Parodi y Nadia Larcher, que esta vez cuenta con el agregado de chelo y violín; y dos temas en los que el artista toca el piano: La rueda, un gato instrumental con Iván Katzman como invitado en flauta travesera y Alas raíces, una página con aires celtas que muestra los orígenes gallegos de Crespo y que seguramente por eso ha sido seleccionada por el colectivo Xeito Novo para integrar su repertorio. Es justamente con esta agrupación con la que Hernán cerrará un mes de intensa actividad: el 28 de noviembre tocará como invitado en el streaming de la emblemática banda argentina de folk celta.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.