Get Up and Go – Vadim Neselovskyi

19/09/2017 - Pablo Terés
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Vadim Neselovskyi 250
Vadim Neselovskyi
Get Up and Go
JazzFamily Records / Neuklang Records, 2017
Valoración: 5/5

El pianista y compositor Vadim Neselovskyi (Odessa, 1977) presenta en este Get Up and Go el trío de jazz que impulsa con sus socios Dan Loomis (contrabajo) y Ronen Itzik (batería). A ellos se suma en un par de cortes melancólicos la encantadora vocalista lisboeta Sara Serpa, a quien hemos escuchado en grabaciones junto a músicos como Ran Blake y Greg Osby

Muchos fuimos descubriendo el potencial de este ucraniano afincado en Nueva York primero gracias a su participación en el quinteto de Gary Burton (con el que registró Next Generation en 2005) y luego con los discos a su nombre Spring Song (2007) y Music for September (2013), un estupendo solo piano producido nada menos que por Fred Hersch. Todas esas buenas señales se confirman ahora en este Get Up and Go en el que Neselovskyi se luce como compositor, instrumentista, líder y arreglista.

El material de este registro está marcado por una experiencia inusual. En junio de 2014, el trío está listo para subir al escenario del Alfa Jazz, uno de los festivales más importantes de Ucrania. Neselovskyi, ilusionado con el reencuentro con sus compatriotas, había preparado un repertorio alegre y lúdico en sintonía con el ambiente de un festival de verano al aire libre. Pero minutos antes de que el trío subiera a escena, todos reciben la noticia de que un avión ucraniano había sido derribado por fuerzas separatistas. Ante un público de luto y desanimado, la lista de temas que el grupo había ideado carecía ya de significado. Así que un conmocionado Neselovskyi reacciona como un buen músico de jazz: improvisa un programa dictado por las circunstancias y por las emociones del momento. Aquel concierto se convirtió en una experiencia emocional de gran calado para el grupo y tuvo una influencia decisiva en este Get Up And Go.

A pesar de estos antecedentes, el disco no cae en un pozo de tristeza, y enseña en su recorrido un cuidado equilibrio que se cierra con ese mensaje vital que transmite su título. Un llamado a superar las adversidades de la vida. Algo que nos ayuda a volver una y otra vez a su jazz noble y amigable.

Vadim Neselovskyi Trio. Get Up And Go

On A Bicycle; Winter; San Felio; Station Taiga; Who Is It?; Krai; Interlude I; Prelude For Vibes; Get Up And Go; Interlude II; Almost December.

Vadim Neselovskyi: composiciones, piano y melódica. Dan Loomis: contrabajo. Ronen Itzik: percusión. Invitada: Sara Serpa, voz.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>