Tanguera – Diego Schissi Quinteto

03/08/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
PortadaOK
Diego Schissi Quinteto
Tanguera
Club del Disco 2018

Tanguera es el nuevo trabajo discográfico de Diego Schissi al frente de su quinteto, que llega después de los dos años de silencio que siguieron a la edición de sus cinco discos. La placa es la interpretación de Schissi del repertorio fundamental del pianista y compositor Mariano Mores (1918-2016), el último exponente de una época en la que el tango era el género masivo en la Argentina, caracterizado por una manera de componer que hacía eje en la melodía y en cierta idea clásica de la belleza.

El proyecto de este disco comenzó a gestarse a partir de un encargo del destacado pianista Adrián Iaies, quien en su carácter de director de la Usina del Arte le propuso a Schissi que arreglara canciones de Mariano Mores para hacer una serie de conciertos en ese centro cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Schissi aceptó el desafío de encarar un material muy distinto al que suele tocar con su quinteto y escribió los arreglos trabajando la rítmica y la métrica desde su punto de vista, pero procurando preservar la melodía, principal capital de Mores, para que los temas fueran fácilmente reconocibles. Finalmente, el álbum se grabó en directo durante los tres conciertos que se llevaron a cabo en septiembre de 2017 en la Sala de Cámara de la Usina, recogiendo versiones instrumentales de las composiciones más emblemáticas de Mores, a las que se sumaron otros tangos cantados por Micaela Vita, Nadia Larcher y una de las mejores intérpretes actuales del género, Lidia Borda.

Con Tanguera, el quinteto liderado por Diego Schissi (piano y arreglos) –que completan Guillermo Rubino (violín), Ismael Grossman (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y el cada vez más requerido Santiago Secret (bandoneón y voz)– plasmó un disco que rinde un digno homenaje a un grande del tango en el centenario de su nacimiento y que está llamado a transformarse en un registro clásico de la música rioplatense.

https://youtu.be/kIz5Hntw9fQ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.