Mineral – Fernando Rossini

28/11/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
PortadaMineralOK
Fernando Rossini
Mineral
Cuchá DISCOS! 2019

El cantante, instrumentista, docente y gestor cultural nacido en la provincia argentina de Tucumán y radicado actualmente en la ciudad de San Martín de Los Andes (Neuquén) está presentando por estos días en Buenos Aires su segundo trabajo discográfico, Mineral, donde refleja sus más de 10 años de trayectoria como intérprete del cancionero popular.

Las diez canciones que conforman el repertorio de esta placa pertenecen a algunos referentes de la generación de artistas de la que forma parte Fernando Rossini, como Pepe Núñez y Juan Falú, Néstor Basurto, Raúl Carnota, Ramiro González o Antonio Tarragó Ros, entre otros, que el tucumano interpreta imprimiéndoles su propia personalidad, mezclando paisajes y sentimientos habitados por los autores y compositores, pero también por el intérprete.

Con una sonoridad caracterizada por su origen el Norte Argentino, Rossini recorre aquí diversas estéticas musicales que lo impulsan hacia una impronta latinoamericana. Para transitar este camino, el intérprete armó una formación de trío bien amalgamada y versátil que completan sus compañeros Juan Rodríguez y Hernán Ruiz Díaz, a los que sumó una extensa lista de músicos invitados: el uruguayo Daniel Maza, Ramiro González, Pato Molina, Omar Gómez, Daniel Chappet, el ya mencionado Néstor Basurto y Hernán Crespo, que se luce en el chamamé Taipero Poriahú.

Fernando Rossini ha recorrido casi todas las provincias de la Argentina y realizado giras por Bolivia, Chile y Uruguay, país este último que lo convocó, en varias ocasiones, para dictar talleres de canto y música popular argentina. Además, forma parte del plantel artístico que se nuclea en Espacio Tucumán (Casa de la Provincia de Tucumán en Buenos Aires) donde lleva a cabo múltiples conciertos y talleres, como una de las figuras representativas de su provincia.

https://youtu.be/V7ImGeYdtwM

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.