Mi mariposa triste es una de las zambas más conocidas del salteño Daniel Toro, uno de los grandes melodistas de la música popular argentina, compuesta en colaboración con Julio Fontana, al igual que otra de sus canciones emblemáticas, Zamba para olvidarte.
Seba Cayre cuenta que la conoció de pequeño, cuando se la escuchaba silbar a su padre junto a otras joyas del repertorio de Toro, como El antigal o Nostalgia mía. El músico, cantautor e intérprete nacido en Pellegrini (provincia de Buenos Aires), dice que la canción se le volvió a aparecer durante la pandemia, cuando volvió a cantarla y a arreglarla, pero que le quedó guardada hasta que decidió, hace poco tiempo, grabarla espontáneamente. La idea de realizar un vídeo junto a su amigo Esteban Fernández surgió luego, y se convirtió en la cuarta entrega de una serie de zambas versionadas por el cantautor para homenajear al gran referente salteño.
Ahora, Mi mariposa triste está disponible en el canal oficial de Youtube de Seba Cayre, con él mismo a la guitarra y la voz, Pablo Vignati al bombo legüero e Ismael Gutiérrez Orozco al bajo.
Con más de 20 años de trayectoria y seis discos editados, Cayre se ha convertido en un referente de la nueva hornada de cantautores de la Argentina, desplegando un proyecto artístico donde conviven canciones de su autoría con las del cancionero popular argentino, pero interpretadas con los sonidos propios de su generación.