Seba Cayre estrena nuevo vídeo clip

01/08/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El cantautor argentino suma un clásico de Daniel Toro a su serie de zambas
SebaCayreOK

Mi mariposa triste es una de las zambas más conocidas del salteño Daniel Toro, uno de los grandes melodistas de la música popular argentina, compuesta en colaboración con Julio Fontana, al igual que otra de sus canciones emblemáticas, Zamba para olvidarte.

Seba Cayre cuenta que la conoció de pequeño, cuando se la escuchaba silbar a su padre junto a otras joyas del repertorio de Toro, como El antigal o Nostalgia mía. El músico, cantautor e intérprete nacido en Pellegrini (provincia de Buenos Aires), dice que la canción se le volvió a aparecer durante la pandemia, cuando volvió a cantarla y a arreglarla, pero que le quedó guardada hasta que decidió, hace poco tiempo, grabarla espontáneamente. La idea de realizar un vídeo junto a su amigo Esteban Fernández surgió luego, y se convirtió en la cuarta entrega de una serie de zambas versionadas por el cantautor para homenajear al gran referente salteño.

Ahora, Mi mariposa triste está disponible en el canal oficial de Youtube de Seba Cayre, con él mismo a la guitarra y la voz, Pablo Vignati al bombo legüero e Ismael Gutiérrez Orozco al bajo.

Con más de 20 años de trayectoria y seis discos editados, Cayre se ha convertido en un referente de la nueva hornada de cantautores de la Argentina, desplegando un proyecto artístico donde conviven canciones de su autoría con las del cancionero popular argentino, pero interpretadas con los sonidos propios de su generación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.