María Lavalle presenta hoy su espectáculo “Atahualpa, los ejes de una vida”

28/05/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Con dirección de Jaime Chávarri y la participación de Emma Suárez, la cantante y compositora ofrecerá en Madrid su sentido homenaje a Yupanqui. Será la primera de una serie de presentaciones que tendrán lugar en diferentes ciudades españolas.
MARÍA LAVALLE

María Lavalle regresa una vez más al Teatro de la Abadía con este tributo a uno de los grandes nombres de la música de raíz folclórica en América Latina, creador de una obra que la cantante considera plenamente vigente. De hecho, ha declarado haberlo tenido siempre entre sus grandes referencias junto a Mercedes Simone, Edith Piaf, Amalia Rodrigues y Mercedes Sosa, entre otras.
María Lavalle nació en Buenos Aires y residió en la Argentina hasta los siete años. Luego su vida transcurrió por Holanda, España, Portugal, Grecia y Francia, circunstancia que ha influido claramente en su carácter cosmopolita. Su primer disco, Sabotaje, lo grabó en España en 1999. En toda su trayectoria ha mostrado una clara inclinación por la canción de autor, el fado, el tango, la canción francesa y la poesía, presente muchas veces en sus conciertos en la voz de diferentes actores.
Su último disco Guitarra, dímelo tú (2014) -un homenaje a la canción latinoamericana registrado en una actuación en directo- lleva precisamente por título una composición de Atahualpa Yupanqui, que también estará presente en el espectáculo de Lavalle a través de una cuidada selección de imágenes que serán proyectadas en el escenario.
Más información en la web del Teatro de la Abadía.
Foto: María Lavalle por Claudio Álvarez.
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>