EsCEncia – Ce Suárez Paz

24/11/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
EsenciaOK
Ce Suárez Paz
EsCEncia
Acqua Records 2019

Como a muchos vástagos de músicos, a Cecilia “Ce” Suárez Paz la música la marcó desde muy temprano. Hija de una madre cantante y un padre violinista (Fernando Suárez Paz, que acompañó a Astor Piazzolla durante una década y a músicos de la envergadura de Horacio Salgán, Pedro Laurenz, Aníbal Troilo, Mariano Mores, Atilio Stampone y Leopoldo Federico, por citar sólo a un puñado), a los cuatro años ya actuaba profesionalmente; a los siete grabó su primer disco con canciones infantiles y desde entonces viene presentándose, como cantante y actriz de teatro musical, en diferentes partes del mundo como Europa, EE.UU., Centro América y ciudades de la Argentina.

Luego de concretar dos trabajos discográficos fuertemente influenciados por Piazzolla (el último de ellos grabado en Italia), Ce decidió acometer, en esta nueva placa, la arriesgada tarea de registrar un repertorio de canciones clásicas de la música popular argentina reiteradamente interpretadas, a las que sumó por primera vez una canción propia, Vivir el hoy.

Entre los autores y compositores elegidos encontramos nombres emblemáticos como los de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, León Gieco, Víctor Heredia, Litto Nebbia, Daniel Toro, Chico Novarro y Jorge Fandermole, entre otros, a los que suma nuevamente a la dupla Piazzolla-Ferrer.

Con un nutrido grupo de músicos y la participación de Franco Luciani y Nicolás Guerschberg como invitados, Ce Suárez Paz concreta un verdadero homenaje a los creadores que marcaron la cultura argentina, sin distinción de géneros, con versiones a las que imprime su impronta personal.

https://youtu.be/CfSGdtkRo9w

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.