La Teoría del Caos – Javier Pino Rodríguez

03/08/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
LaTeoriaDelCaos-OK
Javier Pino Rodríguez
La Teoría del Caos
Onceloops Records 2021

Javier Pino Rodríguez nació en 1988 en Buenos Aires y comenzó tempranamente su formación musical. Finalizados sus estudios de música clásica se volcó al jazz y la improvisación de la mano de prestigiosos profesores, entre los que cabe nombrar a Juan Cruz de Urquiza, Juan “Pollo” Raffo, Pepe Luna y Ricardo Pellican. Asistió también a clases abiertas y clínicas de artistas como Hiromi Uehara, Greg Howe, Steve Vai, Leo Genovese y Oscar Giunta. En su breve pero intensa trayectoria como músico, Javier ha integrado bandas de rock y varios dúos con cantantes, además de participar de otras propuestas en las que abordó y aborda diferentes expresiones musicales como tango, música celta, contemporánea y experimental.

La Teoría del Caos es su primer trabajo discográfico como guitarrista, compositor y arreglista al frente de un cuarteto que completan Pablo Elorza al bajo, Santiago Hernández a la batería y Facundo de Miguel Bajarlía al piano, y que cuenta además con la participación de Natalia Link (quena y voz) y otros músicos invitados como Juani Méndez (saxo), Candela Czarnowska y Diego Muñiz (voces).

El álbum contiene siete temas propios instrumentales –con arreglos de su autoría y de Diego Muñiz– que podrían enmarcarse dentro del jazz progresivo o jazz fusión, con un estilo en el que predominan las variaciones rítmicas y melódicas con giros impredecibles, climas enérgicos y contemplativos en una mixtura que respira también aires latinos y de otros universos musicales.

La Teoría del Caos es un trabajo muy elaborado, donde pueden reconocerse las huellas de artistas como Pat Metheny, Avishai Cohen, Hiromi, Jacob Collier, Steve Vai, Chick Corea o Benny Greb, entre otros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.