Savia – Darío Barozzi

11/12/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Savia - Darío Barozzi -CD
Darío Barozzi
Savia
Acqua Records 2014

Savia es el primer álbum a nombre del notable guitarrista, arreglista y compositor argentino Darío Barozzi, integrado en su totalidad por temas propios interpretados en solitario, algunos de ellos compuestos entre 2004 y 2007 y regrabados para este disco,  y tres de ellos escritos para la banda sonora del documental sobre el escritor Haroldo Conti El retrato postergado (Andrés Cuervo, 2009).
Barozzi ha trabajado con artistas como Ramón Ayala, Juan Carlos Baglietto, José Ángel Trelles y Ángela Irene entre otros, y ha participado como músico y arreglista en numerosas grabaciones, entre las que se destaca Raíz Spinetta, ese intento colectivo de llevar la poesía y la música de Luis Alberto Spinetta a los ritmos  del folclore argentino. En 2014 editó Música de Patios, un álbum de tangos intimista junto al cantante Alejandro Guyot, y en la actualidad integra los grupos La Usina Trío y Trinca Fusión, además de coordinar el Ensamble de guitarras del Teatro Astrolabio.

Si bien este CD hace hincapié en la música de raíz folklórica, el personal sonido de este guitarrista denota influencias que van desde el rock a la música contemporánea académica, pasando por el jazz y el tango. Las composiciones de Savia invitan a un viaje imaginario y placentero por los más variados colores sonoros, indudable fruto de la experimentación que el músico lleva adelante en diversos proyectos artísticos.

Temas:
1-  Savia
2- Gato i´ Nina
3- Alegoría
4- Una celebración (e.d.m.f.d.m)
5- Escena nocturna
6- Entreverando
7- Paraíso kamikaze
8- Un día más
9- Idilio andino
10- Le monotip
11- Bosque perpetuo
12- Argentina

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.