Contemporánea – Viviana Scarlassa

25/04/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
ContemporáneaOK
Viviana Scarlassa
Contemporánea
Edición independiente 2023

Para festejar sus 20 años de trayectoria artística, la cantante y actriz argentina Viviana Scarlassa acaba de lanzar en plataformas digitales su cuarto trabajo discográfico en solitario con diez canciones que homenajean a la mujer.

La que fuera durante una década la voz de China Cruel ­–primera agrupación femenina de tango con cancionero propio– eligió decantarse esta vez por un repertorio exclusivamente de autores contemporáneos, como lo anticipa el título de la placa. Allí campea una mayoría de mujeres, entre las que aparecen, entre otras, Dorita Chávez, Claudia Levy, Marta Pizzo y María Volonté; pero que no excluye al género masculino, como lo prueba la presencia de dos destacados letristas del tango actual: Raimundo Rosales y Alejandro Szwarcman. Al mismo tiempo, varias de las canciones están dedicadas a la mujer en tanto referente en diferentes ámbitos de la cultura argentina: María Remedios del Valle, Alejandra Pizarnik o Eladia Blázquez, por ejemplo.

El hecho de ser contemporánea de quienes escribieron estas obras le permite a Scarlassa un acercamiento diferente a las mismas, por la ventaja que le da el poder conocer de primera mano las historias de estos temas. Y esto le posibilitó, además, invitar a algunos de los compositores a realizar los arreglos de sus propios temas para la placa.

En Contemporánea participan gran cantidad de músicos, como César Rago (violín), Marina Ruiz Matta (piano), Leandro Marquesano (acordeón), Lautaro Muñoz (contrabajo), José Ogivieki (piano), Marcos Ruffo (contrabajo), Daniel Ruggiero (bandoneón), Las Guitarras Sensibles de Flores, Martín “Tincho” Morales, Tramazurda o la cantante Denise Sciammarella, que interpreta Aurora Bernárdez, tema ganador de la convocatoria “Mujeres en la ciudad”, un homenaje a las poetas argentinas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.