Intronauta – Antonio Smash

18/04/2016 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
intronauta
Antonio Smash
Intronauta
Youkali Music 2015
Valoración: 3/5

Antonio Smash es una leyenda de la música española. Multiinstrumentista y también productor, fundó Smash -uno de los grupos precursores del rock andaluz-, trabajó junto a Manuel Molina, junto a Silvio -otra leyenda de la música patria- y con los hermanos Amador en Pata Negra, además de formar parte de grupos como Goma, Flamenco y Coz.  Y ahora edita Intronauta, un nuevo disco, tercero en su carrera en solitario, que pone en nuestras manos la discográfica madrileña Youkali Music.

Intronauta es un trabajo muy rico en matices y géneros, cargado de rock flamenco, de soul, sonidos funk, aires de blues y condimentos psicodélicos. Algunos de los temas que lo integran formaban parte del “fondo de armario” del sevillano, y otras muchas han sido compuestas para la ocasión, volviendo a sacar a la luz todo el bagaje rockero y la sangre flamenca que recorre sus venas.

Para algunos de los textos de sus canciones, Smash ha contado con otros veteranos de la categoría de Juan Diego Fuentes “Dogo” y Kiko Veneno. En lo musical, el disco cuenta con numerosas colaboraciones, como el armonicista Manolo Arcos, el teclista Marcos Mantero o el saxofonista José Ramírez, componente del mítico grupo Tabletom.

Por las canciones de Intronauta corren los sonidos “asalvajaos” de los inclasificables Tabletom y la poesía socarrona y surrealista de Veneno, pero sobre todo la guasa sevillana, la psicodelia y el rock más callejero y progresivo que nos lleva de la mano al corazón de los años 70.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Pingback: ENTREVISTA DIARIOFOLK | antonio smash

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.