Jerry González & Miguel Blanco Big Band presentan su nuevo CD

22/12/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
"A Tribute To The Fort Apache Band" es el resultado de la unión de dos talentos como Jerry González y Miguel Blanco.
A tributeto the Fort Apache Band [250]

Jerry González fue pieza imprescindible en la creación y el desarrollo del concepto “Latin Jazz” desde Nueva York y compañero de escenarios de una abrumadora e interminable lista de nombres míticos de la mejor música popular de todos los tiempos y Miguel Blanco es figura clave en la evolución del Jazz Latino en nuestro país y músico exquisito de altura universal. Ambos vuelven a unir sus talentos en su espléndida segunda obra discográfica para Big Band. Esta vez, con un repertorio dedicado a rendir tributo a una de las bandas más arriesgadas, innovadoras y fundamentales en la historia del Jazz Latino: The Fort Apache Band, mítica agrupación formada en Nueva York por el propio Jerry y su hermano Andy a finales de la década de los 70.

Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de diciembre 2014 a las 23:00 en Berlín Café, Jacometrezo 4, Madrid. Entrada: 14/12 €.

Publicado por Youkali Music, A Tribute To The Fort Apache Band es un disco excepcional con un Jerry González en un gran momento artístico y creativo, que se recrea en los grandes amores de su vida musical, entre Nueva York y Cuba, entre España y Puerto Rico, entre lo clásico y lo nuevo… Y un Miguel Blanco en estado de gracia, derrochando su devoto conocimiento y dominio del Jazz Latino en unos deslumbrantes arreglos. Con ellos, una banda de ensueño, que reúne varias generaciones de los mejores músicos cubanos afincados en España (el pianista Javier Massó “Caramelo”, el joven saxofonista Ariel Brínguez, o el rumbero de Matanzas Daniel Aldama…) junto a lo más granado del Jazz Español (el contrabajista Javier Colina, el batería Marc Miralta…).

Jerry González: Trompeta y congas
Miguel Blanco: Dirección
Javi Martinez “Martintxo”: Trompeta
Carlos Rossi: Trompeta
Norman Hogue: Trombón
Santi Cañada: Trombón
Luis Verde: Saxo alto y soprano
Dani Juárez: Saxo tenor y flauta
Ariel Brínguez: Saxo tenor y flauta
Sergio Bienzobas: Saxo barítono
Israel Sandoval: Guitarra
Albert Sanz: Piano
Toño Miguel: Contrabajo
Jesús Catalá: Percusión
Marc Miralta: Batería

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.