“Volad canciones, volad” es el nuevo libro de Fernando González Lucini

30/03/2024 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El periodista, escritor y pedagogo Fernando González Lucini ha escrito el libro "Volad canciones, volad”, una obra sobre 13 de las más importantes canciones creadas sobre textos de 13 grandes poetas.
portada (Copiar)

El libro será presentado en la Sala Galileo Galilei de Madrid el próximo 4 de abril.

Una vez más, Fernando González Lucini, el cronista más apasionado de la Canción de Autor en España, se embarca en un proyecto de recuperación de la poesía y la memoria con el libro “¡Volad canciones, volad!”.

Un trabajo publicado y distribuido por el propio autor en una muy bonita edición, que se centra, fundamentalmente, sobre 13 bellísimas canciones, creadas sobre textos de 13 grandes poetas, que han “volado alto” y forman parte de nuestro patrimonio cultural y de nuestra memoria colectiva.

¡Volad canciones, volad!, es la expresión que Rafael Alberti escribió sobre la paloma que dibujó y que regaló al autor para la portada de otro de sus libros: El segundo tomo de “Veinte años de canción en España (1963-1983)”.

Bécquer, Machado, Felipe, Benedetti, Neruda, Lorca, Hernández… el libro recoge a 13 de los más grandes poetas en Lengua Castellana y algunas de sus mejores poesías que se hicieron inmortales en la voz de recordados cantantes y grupos.

El libro hace un exhaustivo balance por las discografías que contienen cada una de las canciones además de un análisis del escritor, junto a numerosas anécdotas y recuerdos.

Para comprar el libro: fglucini@gmail.com

contraportada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.