Fernando González Lucini promueve una iniciativa para editar la obra inédita del cantautor Antonio Mata

25/09/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Una vez más, Fernando González Lucini, el cronista más apasionado de la Canción de Autor en España, se embarca en un proyecto de recuperación de la poesía y la memoria, en esta ocasión, con la obra inédita de Antonio Mata.
Antonio mata [250]

El cantautor y poeta andaluz Antonio Mata, nació en Jaén en 1947. A los dieciocho años se trasladó a Granada para realizar sus estudios universitarios.

En 1968, ya en Granada, fundó junto con Juan de Loxa y Carlos Cano el colectivo “Manifiesto Canción del Sur“.

Publicó, de la mano de Miguel Ríos, su LP titulado Entre la lumbre y el frío y colaboró en Al-Andalus del propio Miguel Ríos o Hijos del agobio de Triana.

A partir de 1977 Antonio dejó “oficialmente” de cantar, pero continuó escribiendo canciones y, sobre todo, continuó desarrollando una intensa obra poética que ha permanecido totalmente inédita y que tras el fallecimiento del autor en 2014, corre el riesgo de que pueda olvidarse.

Este proyecto de Lucini, que lleva por nombre “Pulso al olvido”, pretende mediante micromecenazgo editar parte de esa obra inédita en un libro que se titulará En la raíz del silencio. En este libro se recogerán CIEN de sus poemas, incluyendo páginas en color con algunos poemas manuscritos e ilustrados por Mata.

La edición del libro inicialmente será de 250 ejemplares firmados y numerados.

Puedes colaborar con este apasionante proyecto desde este enlace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>