Campoalegre – Andrea Zurita

27/06/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
campo alegre
Andrea Zurita
Campoalegre
Producción independiente 2021

Campoalegre es el nuevo trabajo discográfico de la guitarrista argentina Andrea Zurita. Se trata de una obra creada en su gran mayoría en contexto de cuarentena, integrada por nueve canciones instrumentales e intimistas que reflejan tanto las circunstancias de su concepción como una búsqueda estética propia, que se nutre del tango y la música de raíz folclórica. Cada pieza evoca emociones, paisajes, imágenes y vivencias y hay en todo el álbum un evidente trabajo de exploración compositiva y guitarrística. Se perciben combinaciones tímbricas variadas, con forma musical libre, mezcladas con algunos ritmos típicos de su país como la milonga, el vals, la zamba, la milonga, el candombe y, por supuesto, el tango.

En la grabación de Campoalegre participó un gran número de músicos invitados: Alex Musatov (violín), Gaspar Tytelman (percusión), Baltazar Oliver (sintetizador), Elisa Sandá (guitarrón) y Virginia Morillas y Lina Agrima (guitarras).

Andrea Zurita lleva editados cinco discos de manera independiente. Se desempeña actualmente como docente de Guitarra y Lenguaje Musical, integra el cuarteto de música rioplatense Las Cuarenta y formó parte de la agrupación Espiral de Mujeres Guitarristas. Es miembro, además, de la Asociación Internacional de Guitarristas Compositoras (AIVIC, por su sigla en portugués). Ha sido invitada a numerosos festivales de guitarra locales e internacionales y ha brindado conciertos y clases en varias ciudades de la Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.