Manuel Luna, protagonista en Tráfico de Tarareos

11/10/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Carlos Monje recorre la vida musical del artista cántabro a través de sus canciones
Manuel luna1 (Copiar)

Como aperitivo de la entrevista que realizará el director de esta publicación, Carlos Monje, en el marco del Ciclo de Los Viernes de la Tradición, ha seleccionado para Tráfico de Tarareos algunas canciones de Manuel Luna que recorren su amplia biografía profesional. Músico, investigador, antropólogo, profesor en la universidad y realizador de varios programas en la radio pública, es uno de los protagonistas de las últimas décadas en la recuperación, divulgación y difusión de las músicas de raíz de Cantabria y del Sureste español.

A lo largo de estos años, ha formado distintas bandas como Manuel Luna y la Cuadrilla Maquilera, La Ronda Luna, Brena la Música y ha participado otras como La Musgaña y más recientemente la International Citrus Band, junto a Josean Martín y Fran Lasuén. Asimismo, ha apadrinado grupos como Taray, Azarbe o Malagüero. Sin olvidar Tarataña, el programa de Radio 3 dedicado a las músicas populares de la Península Ibérica, emitido bajo su dirección desde 2003 hasta 2010.

La entrevista en vivo tendrá lugar en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho en la localidad madrileña, a partir de las siete de la tarde. Para todo aquel interesado en asistir al acto, debe estar a las seis de la tarde, hora de acceso al recinto, con el fin de garantizar las medidas de sanidad y seguridad necesarias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.