Tráfico de Tarareos: Por tierras de la mazurca y por la campiña irlandesa

18/01/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
En el primer programa del año, Tráfico de Tarareos se adentra "donde nace la mazurca" con Janusz Prusinowski kompania y por la campiña irlandesa con Van Morrison y su viejo disco "Veedon fleece". Además, música de The Chieftains, avisos de conciertos y un viejo tema de Georges Moustaki, "Ma liberté".
Janusz Prusinowski

Janusz Prusinowski kompania es un quinteto polaco que ha reunido en un disco sus dos últimos trabajos, Serce (2010) y Po Kolana W Niebie (2013) Es una de las últimas propuestas de recreación de la música tradicional de su país, donde predomina la mazurca, pero donde también hay polkas y polonesas.

El grupo irlandés The Chieftains grabó en 1995 un disco donde colaboraban conocidos músicos provenientes de otros géneros musicales, como Ry Cooder, Sinnead O’Connor, Tom Jones o los mismísimos Rolling Stones. También Van Morrison, que cuenta en su discografía con algunos bellos ejemplos donde se impregna de la música tradicional irlandesa. Uno de ellos es Veedon fleece, un disco grabado en 1974 que apenas ha sido valorado y sin embargo es uno de los que más ha influido en músicos como Elvis Costello. Uno de sus más intimistas y poéticos discos.

Un tema del disco Temas profanos (2003) de La Musgaña sirve para recordar que el, hasta hora, dúo madrileño presenta nuevo proyecto, Si supiera que cantando, y que Ismael recibe un merecido homenaje en Tradinvierno, la jornada dedicada a la música tradicional que organiza todos los años la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.