Tráfico de Tarareos recuerda dos aniversarios en su última edición

25/02/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
En 2012 se cumplieron treinta años de Suburbano y unos años antes, en 2008, ciento veinte de Los Talaos
Suburbano

33 (Karonte) es el título del disco con el que Suburbano celebró en 2012  sus tres décadas en el mundo de la música, siempre con Bernardo Fuster Luis Mendo a la cabeza. El grupo se formó en 1979 en el seno de una sala de teatro independiente de Madrid, el Gayo Vallecano, y ese mismo año grabaron su primer disco, titulado igual que el nombre del grupo, producido por el cantautor portugués Fausto.

Hexacorde Vanesa Muela adelantan con una canción, “Si vas al baile”, lo que será su próximo disco, el cuarto, y que llevará por título Bisiestos. Tiene prevista su salida antes del verano de este año. Basan su repertorio en la música de baile recopilada del cancionero tradicional castellano, como lo demostraron en su anterior disco, Agarraos, de 2012.

Los Talaos, la familia de dulzaineros de Salmoral (Salamanca) celebraron en 2008 su 120 aniversario con una grabación en directo que incluía un DVD titulada así, 120 Aniversario de Los Talaos. En junio del año pasado falleció Félix Sánchez Plaza, uno de los últimos miembros de la tercera generación. Los Talaos impulsaron la música de dulzaina en Madrid con la creación de diversas escuelas de donde salieron dulzaineros de renombre como Javier Barrio o el propio Fernando Llorente, actualmente en las filas de Hexacorde.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.