Mara Aranda y Jota Martínez en la última edición de Tráfico de Tarareos

02/04/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Primera parte de la entrevista realizada a ambos músicos con motivo de la publicación de "Sefarad en el corazón de Marruecos"
mara aranda (Copiar)

Ese es el título del último disco de la cantante valenciana especializada en el estudio y recreación de la música sefardí. Después de tres dedicados íntegramente a este repertorio, Música i cants sefardís d’Orient i Occident (Galileo MC, 2009), Sephardic Legacy (Bureo Musiques, 2013) y La música encerrada (2014) junto a la Capella de Ministrers, Sefarad en el corazón de Marruecos es el primero de una serie de cinco discos dedicados a la tradición judeo-española de Marruecos, Turquía, Grecia, antigua Yugoslavia e Israel. La serie llevará por título Diáspora, y es el resultado del trabajo de campo, recopilando las canciones directamente de los informantes, realizado en varios viajes a Salónica, Estambul y Jerusalén. Mara recoge la inmensa riqueza de la tradición oral de la comunidad sefardí. Jota Martínez es el director del proyecto.

En el principio del programa, homenaje a Chuck Berry, fallecido hace pocas semanas. Jimmy Hendrix hizo una salvaje versión del famoso Johhny B. Good, publicado en 1959.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>