Zagala y La Jose, en la pasada edición de Tráfico de Tarareos

14/03/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El nuevo grupo de folk castellano presenta su primer disco.
zagala

Zagala es el nombre de esta nueva banda de folk nacida en Madrid que acaba de publicar su primer disco, de tan solo cinco canciones, todas basadas en melodías tradicionales castellanas y arregladas por sus propios componentes. Cuenta en sus filas con la poderosa voz de La Jose, a la cual ya conocemos de otros proyectos anteriores. Con Ofir, el grupo del guitarrista Angel Ontalva, una imponente mezcla de rock progresivo y música sefardí; con Rapsoda haciendo rap y sobre todo en su proyecto en solitario Espiral (Rock-CD Records, 2014) donde da rienda suelta a sus variadas influencias musicales, con el flamenco como base principal.

En el anterior programa se emitió una entrevista a Eduardo García Salueña, musicólogo asturiano que ha publicado recientemente su extensa tesis Música para la libertad. Nuevas tecnologías, experimentación y procesos de fusión en el rock progresivo de la España de la transición: la zona Norte (Norte Sur Producciones, 2017) En el disco que acompaña al libro se contenía, entre otros, un tema de Asturcón, uno de los grupos de rock progresivo más importantes de Asturias durante esa época y otro de Juan Carlos Calderón, el compositor y arreglista de orquesta y big band cántabro, en el que colaboraba Enrique Morente.

Blog de Tráfico de Tarareos

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>