El grupo musical asturiano Xera acaba de presentar un adelanto de su cuarto álbum

13/04/2024 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El tema musical “Corales de Cristal” ya está disponible en todas las plataformas de distribución de música digital.
Xera_Corales Cartel_1-1_awards

Para celebrar el regreso de la formación, este trabajo se presenta con un vídeo musical que ya ha recibido la distinción de plata en el Berlín Music Video Awards y está seleccionado para competir por el premio al mejor videoclip 2024 en el Barcelona Indie Filmmakers Festival. El vídeo está disponible en el canal oficial de Youtube de Xera.

El proyecto musical “Xera” nació en 2004 de la mano de Carlos Díaz (Vérval) e Iria Flavia R. Álvarez y combina música folk asturiana y de nueva creación con electrónica. Xera cosechó su primer éxito con su primer álbum “Lliéndes” en 2006 gracias a temas como el que da nombre al álbum, que fue sintonía de la vuelta ciclista a Asturias. La nueva estética musical que ofrecía Xera le llevó a ser seleccionado dos veces en los circuitos de música INJUVE. Ya en 2010, Xera obtendría el premio de la música asturiana al mejor álbum folk gracias a su segundo álbum “Tierra”, cuya canción homónima recibiría también el Premiu al Meyor Cantar en 2010 y un segundo puesto en el festival europeo de la música “Liet International”. Tras ello, Xera trabajó en desarrollar su directo para poder presentar su tercer álbum “Llume” con sonido directo multicanal, logro que alcanzaría en 2012 con la presentación de su tercer álbum “Llume” en el auditorio del Centro Oscar Niemeyer de Avilés y que le valdría el premio de la música asturiana a mejor directo. Tras desarrollar un formato acústico y publicar un EP del mismo, Xera publicó un último sencillo en 2014 llamado “Lucas” y dejaría de publicar material por un tiempo.

Con la publicación del tema musical y videoclip “Corales de Cristal”, la formación rompe su silencio y vuelve con la misma energía y un sonido más consolidado.
Web oficial de Xera: https://www.xera.eu/

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.