Luis García Gil presenta en Barcelona “Mediterráneo. Serrat en la encrucijada”

17/11/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La cita es mañana, viernes, en el salón de actos de la librería Alibri con la actuación, entre otros, de Joan Isaac, Sandra Rehder, Sílvia Comes, y Giancarlo Arena.
luis-garcia-gil-mediterraneo-serrat-en-la-encrucijada (Copiar)

El escritor gaditano, que ya había firmado Serrat canción a canción, Serrat, cantares y huellas y Serrat y Sabina a vista de pájaro publicó en 2015 este Mediterráneo: Serrat en la encrucijada (Efe Eme) que ahora celebra una segunda edición. En él aborda la gestación y el impacto de uno de los discos emblemáticos de la canción de autor en español.

García Gil también ha colaborado, por petición expresa de Serrat, en la edición de su cancionero integral Algo personal. En esta faceta de su actividad, cabe destacar además la publicación de sus ensayos Atahualpa Yupanqui, coplas del payador perseguido; Javier Ruibal, más al sur de la quimera; Jacques Brel, una canción desesperada; Joan Isaac, bandera negra al cor y el reciente Aute. Lienzo de canciones. Como poeta, García Gil, ha firmado los libros La pared íntima, Al cerrar los ojos y Las gafas de Allen. Su pasión por el cine quedó reflejada en los trabajos que le dedicó a François Truffaut y al tándem que conformaron Don Siegel y Clint Eastwood. También en los documentales que produjo: En medio de las olas (dedicado a su padre, el poeta José Manuel García Gómez) y Vivir en Gonzalo (centrado en la figura de Gonzalo García Pelayo).

El acto de este viernes contará con la participación del documentalista Fermí Puig, del veterano pianista Francesc Borrull (arreglista de Serrat), del psicoanalista Francesc Sainz (autor de Sentir y pensar con Serrat) y del cantautor Joan Isaac. Además, el encuentro contará con la presentación de la periodista Núria Martorell y las actuaciones musicales de Isaac, Sandra Rehder, Sílvia Comes, Giancarlo Arena, Carlos Montfort y Marta y Mico.


Presentación de Mediterráneo. Serrat en la encrucijada de Luis García Gil
Viernes 18 de noviembre, 19:30h.
Librería Alibri
C/ Balmes, 26. Barcelona.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.