Campaña de micromecenazgo para hacer posible ‘Canción maleva’ de Sandra Rehder

25/11/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El séptimo disco de la intérprete de tango contará con la participación de músicos como Marcelo Mercadante, Horacio Fumero, Gustavo Battaglia, Olvido Lanza, Álvaro Pérez y Emiliano Roca.
Sandra Rehder por Isabel Camps

A quien es posiblemente la mejor intérprete de tango de hoy no hay que buscarla en Buenos Aires, sino a miles de kilómetros de la capital argentina, en la ciudad de Barcelona. Allí llegó Sandra Rehder hace ya quince años, desde su Mendoza natal, y poco a poco fue forjando una trayectoria que en estos días alterna sus presentaciones en directo con la preproducción de su séptimo álbum, Canción maleva.

Sus actuaciones en la Ciudad Condal cuentan con un número considerable de fieles seguidores a los que cada vez se suman más admiradores. La semana pasada pudimos escucharla en la presentación del libro Mediterráneo. Serrat en la encrucijada de Luis García Gil interpretando una conmovedora y largamente aplaudida versión de Mediterráneo que el propio Joan Manuel Serrat agradeció con un gran abrazo. También han dado cuenta de su excelente estado de forma sus recientes actuaciones en El Foro de Barcelona junto al bandoneón de Marcelo Mercadante, la guitarra de Gustavo Battaglia y la percusión del uruguayo Álvaro Pérez, músico con el que comparte también una deliciosa formación que trasciende las fronteras del tango, Proyecto Afluentes.

Para hacer posible su nuevo álbum, Sandra ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami, para la que existen diversos tipos de colaboración, a partir de 6 €, con una amplia gama de recompensas.

Canción maleva promete tener un marcado carácter tanguero, con composiciones que atraviesan toda la historia del género. La Rehder ha escogido para esta ocasión –además de dos tangos y una tonada de su autoría– páginas de: Gardel y Lepera, Celedonio Flores, Rosita Quiroga, Enrique Cadícamo, Homero Manzi, Aníbal Troilo, Héctor Stamponi, Rubén Juárez, Astor Piazzolla, el recientemente desaparecido Raúl Carnota (presente en Tercera patria, uno de los álbumes más logrados de la cantante), el pianista Pablo Fraguela (con quien la mendocina compartió el año pasado presentaciones en Buenos Aires) y de Fulvio Paredes, guitarra fundadora del mencionado Proyecto Afluentes.

El disco contará con los arreglos y la dirección musical de Battaglia y Mercadante. A ellos se sumarán, como músicos invitados, Horacio Fumero (contrabajo), Olvido Lanza (violín), Emiliano Roca (contrabajo) y Álvaro Pérez (percusión). La fecha de publicación de Canción maleva está prevista para el próximo mes de abril.

Fotografía: Isabel Camps

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.