Luis Antonio Pedraza presentó su nuevo trabajo “De mano en mano”

29/09/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Dirigido por Kepa Junkera, el disco ofrece una visión renovada de melodías de las comarcas de Aliste, Sayago o La Raya
Pedraza (Copiar)

El concierto de presentación del tercer trabajo del multiinstrumentista Luis Antonio Pedraza (actualmente acompañante de Carlos Beceiro y Jaime Muñoz en La Musgaña) tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en el Museo Etnográfico de Zamora. De mano en mano es un ambicioso y renovador proyecto gestado durante el año y dirigido por Kepa Junkera, que ha realizado una importante apuesta por el músico zamorano.

El libro-disco incluye catorce temas, todos ellos melodías recogidas en las comarcas de Sayago, Aliste y la Raya, excepto la última, una composición del propio Junkera dedicada a la Semana Santa zamorana.

De mano en mano es un homenaje a los tamborileros y músicos en general que han mantenido viva la esencia de la música tradicional zamorana. De hecho, en la grabación se han utilizado instrumentos originales de algunos de estos intérpretes, entre los que destacan cencerros, tabla de lavar y diferentes tipos de tambores y flautas de tres agujeros. Los textos que acompañan los temas han sido escritos por personalidades tan relevantes como Joaquín Díaz; también participan los componentes de La Musgaña, el pintor Antonio Pedrero o el arquitecto Francisco Somoza.

 Los anteriores discos de Luis Antonio fueron Ayer me dijiste que hoy y Rebambalancha.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.