Desinstrumentados, un proyecto documental sobre instrumentos insólitos

09/07/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
Dirigido por la periodista Silvia Melero Abascal, Desinstrumentados es un documental que profundiza en el sorprendente mundo de los instrumentos raros o poco conocidos y en los artistas que defienden propuestas originales y divertidas que proponen caminos alternativos.
LogoDes

Música y cultura, tanto rural como urbana, instrumentos antiguos, utensilios de cocina o elementos reciclados, en las manos de artistas implicados en la creatividad y la magia musical. de todo ella y mucho más habla Desinstrumentados (La magia de los instrumentos insólitos).

En Desinstrumentados participan artistas como Mayalde, Neonymus, Nacho Mastretta, Marina Sorín y Jorge Arribas. El objetivo es contar las historias de instrumentos como el theremin, la lira organizzata, el escobanjo, la alboka, el salterio, la muleta, la nyckelharpa o la trikitixa, a través de otros artistas como Xavi Lozano, Eliseo Parra, Coetus, Luis Delgado, Joaquín Díaz, Vanesa Muela, Begoña Olavide, Ana Alcaide, Germán Díaz, Vibra- o Kepa Junkera, entre otros.

El proyecto documental está impulsado y dirigido por la periodista Silvia Melero Abascal, quien explica: “No es fácil sacar adelante este tipo de proyectos sobre áreas de la cultura que son habitualmente marginadas, puesto que no responden a la cultura comercial de masas”.

Para ayudar a financiar el proyecto, se han puesto a la venta unas camisetas que podéis solicitar al correo desinstrumentados@gmail.com o en el teléfono 686 82 06 53.

Más información: Desinstrumentados

Mientras llega el documental disfrutemos de un avance:

Desinstrumentados / La magia de los instrumentos insólitos from Silvia Melero Abascal on Vimeo.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Pingback: Desinstrumentados en los medios | Cómo lo cuento

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.