El canto desenfadado de Soema Montenegro llega este jueves a Valencia

03/10/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La argentina se presentará en el Palacio de Hielo con su compañero Jorge Sottile, bandoneonista y percusionista.
Soema Montenegro

La vocalista y compositora Soema Montenegro es una de las más estimulantes revelaciones que se han producido en los últimos años en el mapa de las músicas de raíces en la Argentina y en la América Latina en general. Una voz fiel a sus orígenes y a la vez novedosa, experimental, actual y desenfadada, que hemos podido admirar en discos tan recomendables como Passionaria (2011) o Ave del cielo (2015).

El año pasado visitó con su grupo nuestro país para actuar en el Festival Pirineos Sur, y ahora una nueva gira europea la trae este jueves al Palacio de Hielo de Valencia de la mano de Jorge Sottile, bandoneonista y percusionista, a quien conocemos también como compositor y director de la agrupación Sándalo Orquesta.

En la misma ciudad, el sábado por la mañana, Soema ofrecerá un Taller de canto resonante en la Asociación Samandhi, un encuentro que invita a sus participantes a explorar y experimentar las interrelaciones existentes entre los mecanismos del cuerpo y de la voz.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.