Llorona – Mariola Membrives

24/01/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Mariola Membribes. Llorona - 250
Mariola Membrives
Llorona
Infusiona't 2014

Flamenco, jazz y una mirada a América Latina se entrelazan en este álbum que la cantante cordobesa registró acompañada por el contrabajo de Masa Kamaguchi. En el repertorio elegido tienen cabida desde añejas composiciones tradicionales hasta otras firmadas por autores recientes como Luis Alberto Spinetta, Javier Ruibal o la propia Membrives. El proyecto, que nació como espectáculo  (estrenado el pasado mes de junio, fue ganador del Infusiona’t 2014 de Barcelona), se ha convertido ahora en un álbum con una propuesta intimista, desnuda, empapada de poesía, habitada por silencios, dolores y una voz nueva que se abre paso en ese mundo cada vez más vivo en el que confluyen el flamenco y el jazz. Estos doce cortes a dúo (con coros de La Cris en uno de los temas) constituyen, sin dudas, una apuesta arriesgada y singular.

Entre los temas visitados podríamos mencionar Barro tal vez, una zamba de Luis Alberto Spinetta (“Si no canto lo que siento me voy a morir por dentro”); la mexicana La llorona (“El que no sabe de amores, llorona, no sabe lo que es martirio”); Todo es color, de Lole y Manuel; Canto de ordeño, del venezolano Antonio Estévez; la portuguesa Tive um coração, perdi-o (de Fuentes Rocha y Amália Rodrigues) o Verdugo, compuesta por Mariola Membrives.

El disco fue registrado en directo por WhatAbout Music en Dry Town Studio bajo la supervisión de Dave Bianchi. El diseño de portada pertence a Pablo Alvar Mcv y las fotografías son de Dani Álvarez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.