Nueva gira de Susana Baca

05/03/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Antes de visitar los escenarios europeos, la diva afroperuana cantará próximamente en Buenos Aires, Montevideo, La Plata, Córdoba y Santiago de Chile. Diariofolk estará en la capital argentina para contártelo.
Susana Baca

Ganadora de dos premios Grammy latinos, exministra de Cultura en su país e incansable investigadora de los ritmos afro, Susana Baca es una figura clave del folclore latinoamericano, admirada en el mundo por su refinada y virtuosa recreación de la música afroperuana, tanto a través del canto como del baile. A 12 años conoció el racismo en carne propia cuando la discriminaron para integrar un grupo de danza. Pero esta descendiente de esclavos no se desanimó y logró graduarse de profesora en la Universidad Nacional La Cantuta en 1968.

Su amiga Chabuca Granda, la inolvidable autora de La flor de la canela, la nombró su sucesora. Y con 70 años de edad, 40 de trayectoria y la satisfacción de haber grabado junto a artistas como Calle 13, la brasileña María Rita y la colombiana Totó La Momposina, la intérprete de María Landó sigue construyendo sueños y proyectos como el de la primera escuela rural de música, el Museo de la Memoria, dedicado a perennizar el aporte cultural afro, chino y andino en San Luis de Cañete,al sur de Lima. Y se hace tiempo para hacer un nueva gira que la llevará por América y Europa.

SUSANA BACA y Grupo
07/3 – Teatro SHA. Buenos Aires
10/3 – Desfile de Carnaval. Montevideo
12/3 – La Plata, Provincia de Buenos Aires
13/3 – Espacio Quality. Córdoba
14/3 – Nescafé de Las Artes. Santiago de Chile

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.