La raíz de la mujer murciana

14/07/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Mujeres con raíz - 2/07/2016
Teatro juan Bravo, Folk Segovia
La edición 2016 de Folk Segovia quiso dar un papel preponderante a la mujer. De esa manera pudimos ver gran número de solistas y formaciones exclusivas de mujeres, y otras donde aun compartiendo escenario con hombres, el protagonismo recaía sobre ellas.
mujeres con raiz6 (Copiar)

Así la formación murciana Mujeres con raíz subió al escenario del Teatro Juan Bravo el 2 de julio. El grupo cuenta con dos de las voces femeninas más celebradas en toda la zona, curtidas en el mundo de las cuadrillas y en diversas formaciones de folk ya legendarias: Carmen María Martínez y Mari Cruz Sánchez.

mujeres con raiz5 (Copiar)

Mujeres con raíz homenajea y reconoce el importante papel de la mujer como transmisora de la herencia sonora. La formación incorpora gran variedad de percusiones e instrumentos de cuerda que visten muy bien el repertorio de las piezas tradicionales recogidas en la zona del sureste peninsular: nanas, canciones de juego y de labor, rogativas, sevillanas, parrandas, jotas, malagueñas, pardicas y una hierbabuena donde invitaron a subir al escenario al cantante vallisoletano Jaime Lafuente.

Mujeres con raíz posee un inconfundible sonido impregnado de los aires cálidos de su tierra, unido a su buen hacer experiencia.

mujeres con raiz 2 (Copiar)

Tomás García
Juan José Robles
Enrique González
Mari Cruz Sánchez
Carmen María Martínez
Invitado: Jaime Lafuente

mujeres con raiz3 (Copiar)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.