Las Migas, calor en la noche segoviana

08/07/2016 - Ana Blázquez
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Las Migas - 1/07/2016
Jardines de Los Zuloaga, Segovia
Dos catalanas y dos andaluzas integran el grupo Las Migas, que recaló en Segovia dentro de una serie de actuaciones por España y otros puntos de Europa, antes de comenzar su gira por Canadá y Estados Unidos.
Migas14 (Copiar)

El cuarteto presentó en el festival Folk Segovia temas del que será su nuevo disco. En los últimos años, Las Migas han renovado algunas integrantes y han evolucionado su sonido hasta llegar a su estado actual de madurez musical, manteniendo la formación inicial de dos guitarras, voz y la acertada incorporación del violín.

Migas3 (Copiar)

Marta Robles, excelente guitarrista, compositora y arreglista del grupo, aporta su talento indiscutible y da solidez al cuarteto. A su lado, la guitarrista Alicia Grillo y Roser Loscos en el violín aúnan solvencia y sensibilidad. La cantante Alba Carmona tiene mucha personalidad y una voz llena de matices. Simpática y expresiva, se fortalece sobre el escenario y sabe mantener el pulso del espectáculo. Sin duda, el grupo ha ganado enteros con su incorporación.

Migas4 (Copiar)

A caballo entre la rumba y la canción de autor catalanas, Las Migas suenan realmente bien y ofrecen un espectáculo lleno de originalidad y con muchos matices. En su concierto de Folk Segovia, Las Migas presentaban nuevos temas de lo que va a ser su tercer disco, recién grabado -Vente conmigo, Déjalos que digan, La plaça del Diamant- junto a algunas de sus mejores composiciones y versiones, como La guitarrina o Larga vida al loco.

Las cuatro intérpretes mostraron sus ganas, su potencial y consiguieron ganarse al público, que pese a no cubrir más de media entrada del recinto, terminó aportando calor a la fría noche segoviana.

Migas2 (Copiar)

 

Migas6 (Copiar)

Fotos: Carlos Monje

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.