Jardines de Los Zuloaga, Segovia
El cuarteto presentó en el festival Folk Segovia temas del que será su nuevo disco. En los últimos años, Las Migas han renovado algunas integrantes y han evolucionado su sonido hasta llegar a su estado actual de madurez musical, manteniendo la formación inicial de dos guitarras, voz y la acertada incorporación del violín.
Marta Robles, excelente guitarrista, compositora y arreglista del grupo, aporta su talento indiscutible y da solidez al cuarteto. A su lado, la guitarrista Alicia Grillo y Roser Loscos en el violín aúnan solvencia y sensibilidad. La cantante Alba Carmona tiene mucha personalidad y una voz llena de matices. Simpática y expresiva, se fortalece sobre el escenario y sabe mantener el pulso del espectáculo. Sin duda, el grupo ha ganado enteros con su incorporación.
A caballo entre la rumba y la canción de autor catalanas, Las Migas suenan realmente bien y ofrecen un espectáculo lleno de originalidad y con muchos matices. En su concierto de Folk Segovia, Las Migas presentaban nuevos temas de lo que va a ser su tercer disco, recién grabado -Vente conmigo, Déjalos que digan, La plaça del Diamant- junto a algunas de sus mejores composiciones y versiones, como La guitarrina o Larga vida al loco.
Las cuatro intérpretes mostraron sus ganas, su potencial y consiguieron ganarse al público, que pese a no cubrir más de media entrada del recinto, terminó aportando calor a la fría noche segoviana.
Fotos: Carlos Monje