Para ser fuego – Sisa Quinteto

16/08/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
ParaSerFuego OK
Sisa Quinteto
Para ser fuego
Edición independiente 2023

Para ser fuego es el segundo trabajo discográfico de Sisa Quinteto, el colectivo argentino formado por Florencia Marino al violín, Florencia Knoblovits a la guitarra, Florencia Cagnone al bajo, Marcela “Nige” Achy a la batería y percusión y Mariana Hernández en voz.

La placa –que está disponible en todas las plataformas digitales desde mediados de agosto– reúne cinco canciones, una compuesta por cada integrante, atravesadas por ritmos y sonidos de América, con influencias del nordeste brasileño, de Perú -con sus ritmos afroperuanos y criollos-, aires andinos y chacareras. El trabajo de arreglo colectivo es una constante en el quinteto, que recibe la obra de cada una de las compañeras y en el encuentro se nutre del aporte de todas. A su vez, la búsqueda poética del grupo reflexiona sobre el vínculo entre los seres humanos y la naturaleza, la sororidad, la injusticia social.

Para ser fuego cuenta además con la participación de varias invitadas, como la cantante Flor Bobadilla en el track 1, Alamo Sereno; y Laura Busso (tambor chico), Johana Garín (tambor repique) y Natalia Alfi (tambor piano), que le ponen sabor a candombe a Templanza, la pista 4.

Sisa Quinteto es un proyecto musical surgido en el año 2016 con una fuerte impronta de trabajo colectivo, tanto en la composición como en los arreglos: su repertorio se conforma con los aportes de cada una de las integrantes. Desarrollan temas instrumentales y cantados, pasando por momentos de improvisación, de arreglos vocales y de percusión, donde las integrantes intervienen no sólo con sus instrumentos principales sino también con voces, accesorios y recitados. Sus espectáculos combinan la música y la danza, en una propuesta escénica integral. La variedad de instrumentos, fusiones y estilos es otra característica de este quinteto que ha girado por Argentina, Chile y Uruguay.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.