My old flame
Edición independiente 2015
Entre las novedades llegadas a nuestra redacción, hay que destacar este interesante trabajo jazzístico del pianista Marco Mezquida (Menorca, 1987) y el contrabajista Manel Fortià (Cassá de la Selva, Gerona, 1984). Un disco a dúo que se pasea por nueve composiciones, entre las cuales encontramos tres firmadas por Mezquida y dos por Fortià. Las restantes pertenecen a Arthur Altman (All or nothing al all), Ornette Coleman (Researching has no limits), Arthur Johnston (My old flame) y George Harrison (Something).
El álbum –que contó con el apoyo de la Casa de Cultura de la Diputación de Gerona– está dedicado a la memoria de uno de los grandes maestros del diálogo jazzístico, el añorado Charlie Haden, quien nos ha deleitado a dúo con pianistas como Keith Jarrett, John Taylor, Hank Jones, Kenny Barron, Egberto Gismonti, Gonzalo Rubalcaba o el recientemente desaparecido Paul Bley.
Un disco rico en interacciones e improvisaciones que para muchos supondrá el descubrimiento de un contrabajista que ha tocado con músicos como Bill McHenry, Albert Bover o Lluís Vidal y la oportunidad de volver a disfrutar de un pianista que, sin lugar a dudas, ha sido una de las revelaciones más notables en el panorama jazzístico español de los últimos años.