Octubre en el Jamboree con Jeremy Pelt, Luis Perdomo y Jorge Pardo entre muchos otros

03/10/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Jeremy pelt

Cada semana de octubre en la agenda de conciertos del Jamboree habrá un buen número de propuestas tentadoras, mientras que para el mes de noviembre, ya está confirmada en la veterana sala de jazz la presencia de músicos como: David Murray, Orrin Evans, Lou Donaldson, Lee Konitz, Ken Vandermark y Chano Domínguez. En Diariofolk hemos seleccionado a modo de ejemplo 10 conciertos de este mes para tener en cuenta:
entrada-luis-perdomo-mimi-jones-rudy-royston-jamboree-barcelona_img-329944Sábado 4
Luis Perdomo, Mimi Jones & Rudy Royston
Controlling Ear Unity es la nueva propuesta de este pianista venezolano que ha grabado con Jack DeJohnette, Ravi Coltrane y Miguel Zenón entre otros. Se presenta con la contrabajista Mimi Jones y el baterista Rudy Royston, que este año ha editado el estupendo 303.
Domingo 5
René Marie
Una cita con el jazz vocal de la mano de esta cantante de Virginia que provocó un considerable revuelo cuando, invitada a cantar el himno de Estados Unidos en un acto oficial, lo hizo con un nuevo arreglo añadiendo fragmentos del espiritual Lift Ev’ry Voice and Sing. Con Kevin Bales, al piano, Alex Davis, al contrabajo, y Stephen Keogh, a la batería.
RaspallMiércoles 8
Elisabet Raspall con Dani Pérez
La pianista catalana llega con Present, un nuevo álbum que nos trae una lectura íntima de composiciones propias. Este infrecuente formato de piano y guitarra vuelve a reunir a Elisabet con el guitarrista Dani Pérez, que años atrás ya había formado parte de su quinteto.
Viernes 10 y sábado 11
Jeremy Pelt New Quartet
El jazz en la Costa Oeste de Estados Unidos ha tenido en la figura del trompeta Pelt un auténtico revulsivo. La progresión de su carrera ha sido espectacular así como la combinatoria de un formato acústico y otro eléctrico con los que ha demostrado una especial versatilidad. Después de presentar el pasado noviembre en el Jamboree su disco Water and Earth, vuelve este año para ofrecer el repertorio de Face Forward, Jeremy (High Note, 2014). Con Martin Terens (piano), Josh Ginsburg (contrabajo) yJonathan Barber (batería).
jorge pardo
Domingo 12
Jorge Pardo & Original Orchestra
Elegido el año pasado como Mejor Músico Europeo de Jazz, Jorge Pardo se presenta con la orquesta dirigida porDavid Pastor. Con Roger Martínez, Roser Monforte (saxos altos), Nil Mujal, Víctor Vergés (saxos tenores),Paula Carrillo (saxo barítono), Joan Mar Sauqué, Pablo Fernández, Jordi Fontanillas, Pere Navarro (trompetas), Eduard Prats, Eva Garín, Vladimir Peña, Pere Alcon (trombones), Yeray Hernández (guitarras),Alejandro di Costanzo, Llorenç Barceló (piano), Marco Boi (bajo), Marco Losada (batería).
Viernes 17
Joe Magnarelli Quintet, con Perico Sambeat
Nacido en Siracusa, Joe Magnarelli (1960), es un trompetista que mejor han sabido trasladar la tradición del bebop a nuestros días. Fogueado en las big bands de Lionel Hampton y Buddy Rich, licenciado con Toshiko Akiysohi y doctorado con Tom Harrell; Magnarelli también estuvo en nómina del sexteto de Ray Barretto y paralelamente construyó su carrera como líder solista. ConPerico Sambeat, Fabio Miano, Ignasi González y Esteve Pi.
Domingo 19
Dan Weiss Trio
Baterista y compositor, Dan Weiss es uno de los músicos más destacados de la nueva hornada jazzística surgida en Nueva York. Ha grabado con músicos como Lee Konitz o Rudresh Mahantthapa. Con Jacob Sacks al piano y Eivindf Opsvik al contrabajo.
Albert Pla & pascal Comelade
Martes 21
Albert Pla & Pascal Comelade
Pla, uno de los artistas más irreverentes y singulares de la escena de este país se presentará en el Jamboree acompañado por el gran Pascal Comelade, un músico lúdico, primitivista, misterioso y miniaturista. Voz y piano de una pareja única en dos sesiones imuy prometedoras. 
Martes 28
Francesc Burrull. 80 aniversario
Su nombre figura entre los pioneros del jazz de este país, junto con Tete Montoliu, Ricard Roda o Josep Maria Farràs. En su 80º cumpleaños tocará, primeramente, en dúos de pianos con Ricard MirallesManel CampElisabet Raspall e Iñaki Sandoval; y luego –acompañado por el contrabajista Miguel Ángel Cordero y el baterista Josep Pinyu Martí– con los vocalistas Joan Isaac,Moncho Laura Simó.
Viernes 31
Carla Cook Quartet
Nominada a los Grammy en más de una ocasión, la cantante de Detroit se mueve como pez en el agua en el amplio marco de la música afroamericana. Desde el gospel al soul pasando por el blues o el jazz más esencial y orgánico. Artistas como Cyrus Chesnut y Regina Carter han manifestado su admiración por la Cook, músicos como el guitarrista Eric Reed han formado parte de su banda y todo un maestros como Lionel Hampton apadrinó su carrera. Con Albert Bover (piano), Ignasi González(contrabajo) y Jo Krause (batería).
Más información, en la web del Jamboree Jazz.
 
 
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.