El regreso de la mañana – Débora Infante

06/05/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
PortadaInfanteOK
Débora Infante
El regreso de la mañana
Producción independiente 2023

El poeta, periodista y gestor cultural Juano Villafañe proviene de una familia fuertemente ligada a la cultura argentina y latinoamericana. Es hijo de la artista plástica Elba Fábregas (1928-1984) y de Javier Villafañe (1909-1996), titiritero, poeta y narrador argentino que recorrió su país y casi toda América Latina con su célebre Teatro de Títeres La Andariega.

Juano reside actualmente en la Argentina, pero nació en Quito (Ecuador), en 1952, mientras sus padres viajaban representando sus propias obras de títeres y enseñando a los niños de las escuelas a construir marionetas.

Ahora que Juano Villafañe está celebrando sus 50 años de trayectoria en el mundo de la cultura, la cantante, compositora y también poeta Débora Infante decidió homenajearlo en su nuevo trabajo discográfico, El regreso de la mañana, donde renueva la apuesta a la canción poética como género que iniciara en 2006 con Herencia poética, un primer trabajo que le valió el premio Creadores del Fondo para la Cultura y las Artes de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las canciones de El regreso de la mañana están hechas en letra y música por Débora Infante a partir de los poemas de Juano Villafañe, conformando una trama poética de infancias, amistades y vida compartida. Entre ellas emergen especialmente las canciones dedicadas a María Elena Walsh, Pablo Neruda y Leda Valladares, con un formato electro-acústico donde se advierte la mano Hugo Dellamea en la dirección musical y los arreglos, quien ya había colaborado en el segundo trabajo de Débora, 17 cicatrices (2016) y aquí aporta también guitarras y voz. A él se suman Facundo Ciminelli al bajo y Ariel Sánchez a la percusión.

Nacida en Buenos Aires, Débora Infante viene recorriendo desde sus inicios el cancionero argentino e iberoamericano. Ha participado en importantes festivales internacionales de Bolivia, Perú, Guatemala, Chile y Cuba. Fue discípula del maestro barítono Ricardo Catena y es además Antropóloga y Profesora de Matemáticas.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Pingback: El regreso de la mañana – Débora Infante — Diariofolk – Conavegación | Blogosfera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.