Vuelve Nuevos Medios una discográfica mítica

21/12/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Después de lo que en el año 2012 parecía una despedida por todo lo alto, con un triple álbum recopilatorio que resumía su trayectoria, a principios de 2015 la compañía resurge con el lanzamiento simultáneo de tres nuevos trabajos.
nuevosmedios2014por

Tres nuevos discos de tres nuevos artistas: el cuarteto de jazz Azzango, Marta Casas y Maui.

AzzangoAZZANGO nos ofrece unas composiciones evocadoras donde, sobre una base jazzística, se añaden pinceladas de otras músicas como el tango, sonidos más mediterráneos o incluso africanos. Guitarra, bajo, percusión y acordeón se unen para conseguir una bonita sonoridad llena de matices. Desde Francia nos traen este original trabajo llamado Méditerranée.

marta CasasMARTA CASAS nos presenta su primer álbum, Soniando, un repertorio de canciones populares aragonesas y catalanas arregladas para jazz. Se trata de un trabajo muy personal, ya que son canciones que marcaron la infancia de la artista. También hay que destacar la preciosa voz de Marta que conecta a la perfección con el piano, contrabajo y batería que le acompañan.

MauiMAUI a punto estuvo de grabar con Nuevos Medios, ella era la artista con la que trabajaba Mario los últimos meses, pero el destino impidió que se llevara a buen término. Conocida por sus anteriores trabajos junto a los Sirénidos, Maui ahora nos sorprende con un álbum más intimista que los que le preceden pero no por ello falto de carácter, muy al contrario es un trabajo lleno de fuerza y personalidad. Un disco muy completo donde se alterna su chispa, su humor, con su reflexión interior. Unas letras llenas de ingenio y elocuencia, además de una música impregnada por sus raíces flamencas, eso es lo que encontraremos en Viaje interior.

Fundada al principio de la década de los 80 por Mario Pacheco y Cucha Salazar. En los primeros años grabaron a artistas como Golpes Bajos, La Mode, Vainica Doble y enseguida englobaron tanto al nuevo flamenco con Pata Negra, Ketama, Ray Heredia como al jazz con Tete Montoliú y Llibert Fortuny..

Con la muerte de Mario Pacheco Nuevos Medios parecía abocada a la muerte y lo único que aparentaba salvarse era la distribución del catálogo ya existente. A finales de 2012 la compañía lanza un triple álbum recopilatorio que resumía su trayectoria. Pero es ahora cuando se intenta la verdadera resurrección de Nuevos Medios.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.