Cuarta edición del festival Sulayr del 22 al 25 de agosto de 2019

20/08/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Los Tinaos, la Iglesia, la Plaza central, la montaña y el Salón del Mármol de la localidad granadina de Pampaneira serán los escenarios donde discurrirán las actuaciones de este particular festival en La Alpujarra.
sulayr

Sulayr, la montaña del sol, palabra con la que los árabes conocían a Sierra Nevada se ha convertido, en estas solo cuatro ediciones, en la referencia cultural más fuerte de la Alpujarra.

El festival incorpora lo social, lo turístico y lo patrimonial y utiliza la música como elemento central para desarrollar un programa de actividades, amplio, diverso y original. El foco musical del festival está puesto en los ritmos étnicos.

Pasaran por los Tinaos más de 25 grupos de música que de forma desinteresa darán a conocer su trabajo en pequeños espacios.

El festival también cuenta con estrenos absolutos de producciones que son encargos del Festival. Destacamos en esta edición a Raul Rodriguez, Maui y Chipi (de la Canalla) que presentarán un proyecto bajo el nombre de Fatigas triples.

Las actividades paralelas constituyen otro pilar importante durante los días 22 al 25 de agosto y serán entre otras: Concurso de videos hechos con el móvil, Talleres de Tarantela, de Percusión corporal o la construcción de un mural colectivo con motivo del Festival.

https://www.facebook.com/SulayrFest

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.