Un viaje al mundo celta de la Bretaña francesa en la última edición de Tráfico de Tarareos

18/12/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
khidou [250]

Khidou es un grupo de cuatro experimentados músicos folk de Madrid. Este verano editaron su primer disco, Los años perros, grabado en los estudios El Círculo Mágico de Carlos Soto en San Miguel del Arroyo (Valladolid). El disco es una fusión de música tradicional castellana y bretona, marca de identidad de estos músicos desde los tiempos de Xtramonio, germen de Khidou. Javier Chacón, bombarda y saxo soprano y Jose Luis Ruiz Dou, guitarra acústica y bouzouki, forman la columna vertebral del nuevo grupo. En 2009 grabaron Carbón de encina, uno de los mejores discos de folk que se hayan grabado en Madrid.

En 1993, el guitarrista Dan Ar Bras graba un disco fundamental en la historia de la música bretona, L’Heritage del Celtes (Sony/BMG), en el que reúne a alrededor de setenta y cinco músicos para celebrar el setenta Aniversario del Festival de Cornuailles. En este disco mezcla la música tradicional y sonidos contemporáneos siendo el éxito tan grande que tres años después graba Finisterres (Sony/BMG) con un despliegue similar de artistas.

Pero Dan Ar Bras ya era conocido de mucho tiempo atrás. Con solo diecisiete años, Alan Stivell le invita a formar parte de su grupo. Con él colaboró en su mítico disco, El renacimiento del arpa céltica, de 1971, un álbum emblemático para él y para la difusión de la música de su país, y gracias al cual muchos le descubrimos.

Blog de Tráfico de Tarareos

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.