Javier Alcántara pone en marcha la gira de presentación de su disco Short Stories

30/05/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El guitarrista de jazz presentará su flamante álbum a la prensa el próximo 3 de junio en el Teatro López de Ayala de Badajoz para luego realizar una serie de presentaciones en diferentes ciudades de España y Portugal.
Javier Alcántara

Short Stories, el primer registro de Javier Alcántara (Badajoz, 1977) editado a su nombre,aún no ha salido a la calle pero ya se conocen algunos comentarios muy positivos de músicos que han podido escucharlo. El saxofonista Perico Sambeat, por ejemplo, ha declarado: “Conozco a Javier hace algunos años, es un músico sensible y entusiasta, responsable de gran parte del jazz que sucede en Extremadura, su tierra. Este disco es reflejo de su gran talento: bella música interpretada por grandes músicos”. El saxofonista Narciso González ha expresado que con Short Stories “la música de Javier Alcántara camina hacia adelante, con fuerza y personalidad“. Por su parte, el guitarrista Javier Chacón ve en este álbum “un trabajo de composición y arreglos elogiable, con una rítmica sólida y a la vez sutil que se viene a sumar a la cada vez más extensa producción discográfica del jazz nacional, que en muchas ocasiones me hace replantearme el consabido comentario de la crisis del sector discográfico”.
Acompañarán a Javier Alcántara en sus presentaciones los músicos portugueses que participaron en la grabación del disco, Diogo Santos (piano, teclados y melódica), André Ferreira (contrabajo) y André Mota (batería). Algunos conciertos contarán, además, con la presencia de Aurora Arteaga (voz) y Narciso González (saxofones tenor y soprano) como invitados.
A continuación detallamos los datos confirmados de los próximos conciertos de Alcántara (es muy posible que en breve se sumen nuevas fechas):
-5 de junio. Salamanca. Sala El Corrillo. 22:00 h.
-6 de junio. Ciudad y horario a confirmar.
-7 de junio. Madrid. El Plaza Jazz Club. 22:00 h.
-13 de junio. Cascais. Cascais Jazz Club. 22:00 h.
-14 de junio. Oliva de la Frontera. 22:00 h.
-18 de junio. Lisboa. Duetos da Sé. 22:00 h.
-19 de julio. Évora. Casa de Zorra. 22:00 h.
-6 de agosto. Lisboa. Pensao Amor. 22:00 h.
Más información, en la web de Javier Alcántara.
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.