El acordeonista Hernán Crespo presenta su nuevo trabajo discográfico en un histórico teatro de Buenos Aires

23/10/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
En el aire es la grabación de un concierto en directo del sexteto del músico argentino que se lanza en un triple formato y ya suena en las plataformas digitales
en el aire

El nuevo trabajo del acordeonista y compositor argentino Hernán Crespo se llama En el aire y será presentado el 1 de noviembre próximo, precisamente en la misma sala donde fue grabado en directo durante el concierto que el sexteto del artista ofreció el 7 de septiembre de 2022. Se trata de la Sala Principal del Centro Cultural 25 de mayo, un emblemático teatro porteño inaugurado en 1925, rescatado por iniciativa de los vecinos en 2004 y reinaugurado en 2008, por el que pasaron grandes íconos de la cultura argentina, como Agustín Magaldi, Edmundo Rivero, Bruno Gelber, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y el mismísimo Carlos Gardel.

La música estará acompañada por las visuales del artista plástico Alejandro Bustos, que hace arte con arena. Habrá, además, músicos invitados, como la cantante Coni Müller –cantando el tema que da nombre al disco y cuya letra le pertenece–, la flautista Paula Araujo y probablemente el cantor Cucuza Castiello haciendo una versión de Como un cisne, una composición de Crespo y el conocido humorista y cuentista Luis Landriscina que homenajea al mate, la bebida nacional de los argentinos. Se sumará también un Ensamble de Acordeones integrado por alumnos de Crespo en el Conservatorio Astor Piazzolla.

La música de Hernán Crespo está fuertemente identificada con el sonido litoraleño, pero también es atravesada por la música gallega, que le viene de sus ancestros. Lo acompañan en esta placa: Emilio Turco a la guitarra, Joaquín Chibán al violín, Agustín Lumerman a la percusión, Rafael Delgado al cello y Germán Rudminsky al contrabajo.

En el aire es el tercer trabajo de Hernán Crespo, luego de Andén (2011) y el celebrado Puertos, que fue galardonado con el Premio Gardel al Mejor Álbum de Chamamé en 2016.

Centro Cultural 25 de mayo, Buenos Aires

Miércoles 1 de noviembre – 20 h

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.