Camino a la templanza – Soema Montenegro

27/05/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
SoemaPortada
Soema Montenegro
Camino a la templanza
Los Años Luz 2019

Soema Montenegro nació en los suburbios de Buenos Aires, allí donde la ciudad se junta con el campo. Pero pudo haber nacido en México, en el Chaco o en cualquier punto de Latinoamérica. Porque en su voz prodigiosa late todo el abanico musical de esa región del planeta. Su nuevo trabajo discográfico (el cuarto de su producción en solitario) la confirma y la reafirma en su camino de experimentación vocal y sonora a partir de las músicas latinoamericanas de raíz folclórica.

Las composiciones de este álbum –todas de su autoría– están inspiradas en la cosmovisión de los pueblos originarios americanos. Son (en palabras de la cantante, compositora e investigadora argentina) “un viaje que representa encuentros con diferentes fuerzas, espíritus, que como los puntos cardinales en el cielo guían a los viajeros en sus caminos”. En las siete canciones que integran la placa pueden hallarse correspondencias energéticas con animales de poder, con plantas, con la naturaleza, arropadas con atuendos de música latinoamericana, folclore, canto nativo y urbano.

Camino a la templanza tiene preproducción y arreglos de Marcos Romano, Matías Merelli y Jorge Sottile (su compañero en la vida y en la música) y contó con la participación de artistas tan disímiles como Kevin Johansen y Sara Mamani. Con esta nueva entrega, Soema continúa el camino por la investigación vocal y las tradiciones ancestrales que iniciara desde que pisó por primera vez un escenario, en 2001, de la mano de Susy Shock, la actriz, escritora, cantante y docente argentina que se autodefine como “artista trans sudaca”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.