Festival Folk Segovia 2019

12/06/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
Entre el 4 y el 7 de julio, se celebrarán en Segovia los XXXVI Encuentros Agapito Marazuela. El veterano festival volverá a llenar las calles y plazas de la ciudad castellana con sonidos folk, llegados de diversos sitios de España.
folksegovia

Camerata Cervantina, Daniel Lumbreras, Carlos Soto Castijazz, Aljibe, BabelElectrogralla, Iparfolk y AnHinojo Folk serán los platos fuertes en el apartado de conciertos del festival.

PROGRAMA

4 de julio

  • La Alhóndiga.Inauguración oficial con el homenaje a Ignacio Sanz y la actuación de Mariano María, Gaspar Payá y Alberto Cid (Segovia). 19 horas.
  • Plaza de San MartínAnHinojo Folk (Extremadura). 20.30 horas.

5 de julio

  • La Alhóndiga.Camerata Cervantina (Ciudad Real). 19 h.
  • Plaza de San Martín.Iparfolk (Navarra). 20.30 horas.
  • Teatro Juan BravoDaniel Lumbreras (Cataluña)Castijazz (Valladolid). 22.30 horas.

6 de julio

  • Calle Real. 12 h.
  • Casa de la Lectura.Proyección de documental y presentación de discos y libros. 12.15 h.
  • La AlhóndigaEntavía (Salamanca). 19.00 horas.
  • Plaza de San MartínAljibe (Yepes, Toledo y Aranjuez, Madrid). 20.30 horas.
  • Teatro Juan BravoBabel (nuevo proyecto de la artista de Cantabria Alba Gutiérrez y el guitarrista Marcos Bárcena) Electrogralla (proyecto de Roger Andorrà, Cataluña). 22.30 h.

Aljibe AGUA Tajo 2 (Copiar)

Fotografía: Aljibe

7 de julio

  • Casa de la Lectura.Taller musical Trakamatraka. 11.30 h.
  • Calle Real. 12 h.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. ANHINOJO FOLK
    .Anhinojo Folk es, sencillamente, un lujo del
    folclore extremeño. Un grupo Folk, nacido hace ya la friolera de 42 años, y desde donde, sus componentes, con una extraordinaria sensibilidad e identidad extremeñista, se lanzaron por esos mundos de Dios, allá por 1977, a escuchar, a recopilar, a grabar, a arreglar, a ensayar de forma incansable y a divulgar jotas y canciones de Extremadura. Las jotas y canciones que nos legaron nuestros mayores. Un patrimonio de un excepcional valor documental y que siguen manteniendo a pesar de los pesares.
    Este año continuarán recorriendo pueblos de España con su vocación musical, de hondas raíces tradicionales y costumbristas. Y con su cargamento de canciones típicas de oficios, de rondas de quintos, de fiestas como La Matanza, de alboradas, de boda, con romances, y con su baúl de instrumentos musicales, almirez, botellas de anís, caldero, guitarras, laúdes, sonajas, gaita y tambor.
    Un grupo luchador, veterano, que se ha dejado muchos sudores arando y arañando en las entrañas más hondas y profundas del folclore altoextremeño, , y ofrecer a la audiencia La Turruana, La Morena, Las Lavanderas, El Pirulí, El Carbonero, Viva lo Moreno Viva, como una muestra del tesoro que alberga su zurrón de investigaciones, de sus tres discos, de CDs… “Anhinojo Canta a los cuatro Lugares” “Cantaris de Trasantiel” y “Remansos del Tajo”.
    Un legado de una gran valía. Y con el que sus componentes actuales, que se merecen el mayor y el mejor aplauso de todos, incluidas ayudas oficiales, por cierto, Pedro Moreno, José María Díaz,Pedro Corcho, Juani García, Ana Ramos y José Manuel Breña, siguen y continúan, de forma incansable, recorriendo, pregonando y lanzando a los cuatro vientos, lo mejor de su voluminoso trabajo de cuarenta años de una más que meritoria andadura.
    La Diputación de Cáceres y miembros de la Mancomunidad Tajo-Salor y el grupo de Acción Local TAGUS, se decidido, por unanimidad, conceder al grupo Anhinojo Folk.” La Tenca de Oro Institucional 2018 “, por su trayectoria profesional y llevar el Folclore de Extremadura por todos todos los rincones.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.