El Festival de Músiques Disperses (MUD) presenta su programación

11/03/2024 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Llega la decimoséptima edición del MUD (Músiques Disperses) que tendrá lugar en la ciudad de Lleida del 14 al 17 de marzo de 2024.
Cartell MUD 2024

La edición de este año se presenta con artistas como Lina, Luar Na Lubre, Dave Bixby, Judit Neddermann, Mercedes Peón, Marala, Alba Careta y Henrio, Dengue Dengue Dengue, River Omelet y Shooglenifty.

Un un cartel equilibrado y potente, con artistas de reconocida trayectoria y nuevas propuestas que se abren camino en el folk moderno, todas ellas con directos sorprendentes y excitantes.

El festival organizado por el Ayuntamiento de Lleida de forma exclusiva y reconocido como uno de los festivales más particulares del territorio, sirve de escaparate para proyectar nuevos caminos que el folk moderno emprende con el paso del tiempo y se reivindica como mensajero intergeneracional, puente entre la tradición y la modernidad.
Los conciertos de esta edición se podrán disfrutar concentrados en el complejo del Escorxador, en la sala 1 del Teatro del Escorxador y en el Café del Teatro del Escorxador, con servicios en el patio del Escorxador, donde también habrá dos conciertos-vermú gratuitos el sábado 16 y el domingo 17.

El jueves 14 de marzo se inaugurará el MUD a las 20 h en el Teatro de l’Escorxador con la actuación de la multipremiada cantante de fado LINA.
La noche del mismo jueves 14 de marzo, el trío de música folk River Omelet y el dúo de bass tropical Dengue Dengue actuarán en el Café del Teatre.

El viernes 15 de marzo a las 20 h el Teatro del Escorxador acogerá la actuación de Luar Na Lubre, el grupo más internacional del folk en Galicia, que presentará las canciones de su nuevo trabajo ‘Luar Na Lubre XX. Encrucillada.
La misma noche del 15 de marzo Mercedes Peón actuará en el Café del Teatre con un espectáculo muy potente a trío, donde la electrónica y el folk se dan la mano en una propuesta contundente y llena de empoderamiento en escena.

Mercedes Peón

Mercedes Peón

El sábado 16, Marala presentará en el Teatro del Escorxador su nuevo disco.
Marala son la catalana Selma Bruna, la mallorquina Clara Fiol y la valenciana Sandra Monfort.
La noche del sábado 16 de marzo Dave Bixby y Judit Neddermann actuarán en el Café del Teatre.

Foto promo Judit Neddermann

Judit Neddermann

 

El domingo 17 de marzo a las 18:30 h el Teatro del Escorxador acogerá el espectáculo “Udolç” de Alba Careta y Henrio.
“Udolç, un proyecto para dormir a los más pequeños y despertar la curiosidad de los mayores”
La noche del 17 de marzo el veterano grupo escocés Shooglenifty cerrará la decimoséptima edición del MUD, en el Café del Teatre.

Shooglenifty 1

Shooglenifty

 

ENTRADAS YA A LA VENTA en www.musiquesdisperses.com

MÁS INFORMACIÓN:
www.musiquesdisperses.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.