Aljibe cerrará el Festival Internacional Pedro Vaquero 2018 en Candeleda (Ávila)

21/08/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Otro año más, la Asociación Cultural Pedro Vaquero de Candeleda (Ávila) organiza su Festival Internacional. Del 22 al 26 de agosto, casi una semana de actividades culturales y festivas que tienen como centro la cultura tradicional de Candeleda y de su entorno.
Aljibe AGUA Tajo 2 (Copiar)

Música, baile, teatro, gastronomía, paisajes… Candeleda y su Festival se visten de gala para festejar y compartir su patrimonio con propios e invitados.

El Festival cuenta con una programación que recoge la música de escenario y la de calle, actividades para niños y para adultos.

El estreno estará a cargo de “Ronda con nosotros” el miércoles 22 donde cualquiera con interés, gusto y ganas puede “echar un rato de cante y baile” compartiendo con los vecinos de Candeleda arte y diversión. El jueves los niños son los protagonistas; los Títeres de Pedro y el Lobo serán un buen punto de encuentro con la diversión de la obra y el saber heredado de generaciones.

El viernes noche, los grupos de baile, que escenifican y coreografían piezas que ya son de tradición en estos grupos ofrecerán un espectáculo de la mano de los Pioneros de Arenas de San Pedro y de Estirpe de Aragonia desde Huesca.

El sábado Las rondas tradicionales se suben al escenario para ser disfrutadas; la sencillez, la fuerza y la capacidad de comunicar estarán en las voces de la Ronda del Escalante de Candeleda, Sueño de Gredos desde Miramontes de Cáceres, Revolvedera de Navalcán, Toledo y la Estirpe de Aragonia con sus jotas rondadoras.

El Folk correrá este año por cuenta de Aljibe con su nuevo trabajo “Músicas tradicionales de la Cuenca del Tajo” y cerrarán esta edición que, como todas las demás, recuerda a Pedro Vaquero.

Cartel XXIV Festival Pedro Vaquero

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.