El Festival Ciutat Flamenco se reinventa en Barcelona

14/10/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Al llegar a su 28ª edición, el festival Ciutat Flamenco de Barcelona, que organiza el centro de formación Taller de Músics y se celebra entre el 15 y el 24 de octubre, continúa reinventándose, abrazando todas las tendencias del cante, el toque y el baile jondo, desde las más ortodoxas a las más heterodoxas, sin olvidar la actividades pedagógicas y congresuales.
Cartell_CiutatFlamenco_2021_A3_imprenta

Este año, el acontecimiento tiene como motivo argumental el mar Mediterráneo y comprime su programa en el plazo de diez días, extendiendo su cartel por diversos locales de la capital catalana. Los actos comienzan con el I Certamen Internacional de Guitarra Miguel Borrull, que se realiza los días 15 y 16 en homenaje a uno de los grandes artífices de la evolución de la guitarra flamenca, que entre otros actos, acoge la final del Concurso Internacional dedicado a ese instrumento.

En cuanto a las actuaciones, se cuenta con la presencia del bailaor Antonio Canales, que inaugurará la parte artística del festival el día 17 con su espectáculo Mediterráneo, inspirado en la obra homónima de Joan Manuel Serrat. A Canales le seguirán, por orden cronológico, Lorena Oliva, la Compañía Maise Márquez, Rosario La Tremendita, Diego Agujetas con Pepe del Morao, la Suite de Lucía, dirigida por Joan Albert Amargós, Diego del Morao, y se cerrará con una sesión abierta a las nuevas formas de expresión surgidas últimamente en Barcelona, encarnadas por Queralt Lahoz, Cristina López y Carlos Cuenca.

Además, Ciutat Flamenco no se olvida de la investigación, y por tercer año consecutivo presenta el Congreso de Flamencología y Pedagogía Flamenca, que será clausurado per una joven formación, Tablao de Músics. La programación también incluye cuatro masterclasses.

Más información: ciutatflamenco.com

Cartell_CiutatFlamenco_2021_A3_imprenta

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.