Ciutat flamenco 2019

14/05/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Con 26 años de existencia, el festival Ciutat Flamenco de Barcelona, organizado por el Taller de Músics, reivindica el papel de la capital catalana en la formación y la promoción del género jondo, gracias a la aportación de los más diversos artistas.
ciutat_flamenco_chicuelo_bn

Chicuelo. Fotografía de Clara Cardona

El guitarrista Chicuelo abrirá el certamen el próximo jueves 16, con un concierto en la sala Luz de Gas, en el que presentará su último disco, Uña y carne, el primero que realiza en solitario después de once años trabajando en los más diversos proyectos. Al día siguiente, en el mismo escenario, actuará el saxofonista y cantante Antonio Lizana, quien ofrecerá un compendio de sus tres trabajos, grabados bajo la influencia jazzística provocada por sus estancias en Nueva York. Y el sábado 18, en L’Auditori, la vocalista Rocío Márquez estrenará en Cataluña su último CD, Visto en El Jueves, con el que vuelve a desdibujar las fronteras entre el flamenco y la canción, y en el que recupera composiciones de, entre otros, Bambino, Rocío Jurado, Concha Piquer y Paco Ibáñez.

ciutat-flamenco-1

El resto de la programación del festival se completa con el cantaor de Sant Cugat del Vallès Pere Martínez (Luz de Gas, dia 23); la revisitación en clave jazzística de la suite Iberia de Isaac Albéniz, dirigida por Lluís Vidal (L’Auditori, día 24); el innovador espectáculo xHerencia, del Tablao de Músics (Taller de Músics 24, día 25); el tocaor Antonio Rey, que mostrará su acercamiento a las raíces africanas (Luz de Gas, día 29); la cantaora María Terremoto, que estrenará en Cataluña su nuevo repertorio La huella de mi sentío (Luz de Gas, día 30), y otro estreno, el espectáculo Bailaoras. El nuevo tiempo, que contará con la participación de la legendaria La Chana (sala Barts, 31 de mayo).

Además, Ciutat Flamenco ofrecerá un espectáculo de baile en el Tablao Flamenco Cordobés los días 19 y 16. Y clausurará el festival un recital de Miguel Poveda previsto inicialmente para el 21 mayo en L’Auditori y que ha sido pospuesto al próximo10 de diciembre en el mismo lugar.

Coincidiendo con el certamen y aprovechando la celebración del 40 aniversario del Taller de Músics de Barcelona, tendrá lugar un Congreso de Flamencología durante los días 24 y 25 en la sala Aclam Club Guitar.

Más información: ciutatflamenco.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.