El Festival Ciutat Flamenco de Barcelona homenajea al cante

16/05/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El festival Ciutat Flamenco vuelve a los escenarios de Barcelona. Organizado por el Taller de Músics, entre el 20 y el 29 de mayo celebrará una 29ª edición que estará dedicada al cante con motivo del centenario del pionero Concurso de Cante Jondo organizado en Granada en 1922, y llevará el subtítulo de “Ciudad (en)cantada, la voz del flamenco”.
La-Moneta-home

La bailaora La Moneta, que presentará un espectáculo basado en la poesía de Teresa de Ávila (Luz de Gas, día 26): el guitarrista Chicuelo, con su última propuesta, Caminos (Luz de Gas, 27 de mayo); el grupo de flamenco-jazz Los Aurora, que preestrenan su nuevo disco La Balsa de la Medusa (Luz de Gas, día 25), y la Compañía de Yolanda Cortés, con su Colmao inspirado en los años cuarenta (CAT, día 24), son algunas de las actuaciones más destacadas del certamen, que será inaugurado por la cantaora y bailaora Naike Ponce (Casa Seat, día 20). Otro acontecimiento destacable es el estreno de la producción propia Suite de la Isla, con una big band dirigida por Joan Albert Amargós, que conmemora el 30 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla, y cuenta con el pianista Chano Domínguez y el cantaor Pedro el Granaíno como invitados (L’Audiori, 28 de mayo).

Al margen de todas estas, y unas cuantas más, convocatorias, el festival prosigue su función como impulsor del Congreso de Flamencología y Pedagogía Flamenca (Casa Seat, días 27 y 28) y de diversas masterclasses. Además, este año también se inaugura el Concurso de Cante Ciutat Flamenco, cuyos cuatro finalistas actuarán el día 22 en el Tablao de Carmen, en una sesión que será clausurada por Rafael de Utrera.

Más información: ciutatflamenco.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.