Comienza el 20º Festival Internacional Pedro Vaquero

23/08/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La Asociación Cultural Pedro Vaquero y el Ayuntamiento de Candeleda organizan la vigésima edición del Festival Internacional Pedro Vaquero. El festival se celebrará desde el día 25 al 31 de agosto en la localidad abulense.
Pedro Vaquero 2014

El lunes 25 y hasta el jueves 28, se desarrollará el Taller de baile del Rondón. El martes, todos aquellos que quieran tocar y cantar, lo podrán hacer en una ronda abierta a las 21.30 desde el Castillo.
El miércoles, Arcadio Blázquez dará una Conferencia sobre Candeleda y sus orígenes y Jesús Rivera, presentará el jueves su audiovisual sobre la construcción de la Presa del Rosarito.
Para lo más pequeños, el jueves y viernes habrá un taller de manualidades y el sábado, también para ellos, el taller de danzas del Mundo.
El viernes día 29 a las 20,00 en el Auditorio, el músico sudanés Wafir, que dará una conferencia en la mañana del sábado, presentará su espectáculo Umeya, música y danzas Andalusís y de Oriente Medio.
Esta actuación, dará paso en la Plaza Mayor, al grupo Acetre a las 22,30. La tarde del sábado, a partir de las 20 horas, el Grupo de Dulzaina y Tamboril “Aljibes” amenizarán las calles finalizando en la Plaza del Castillo para entonar el Rondón de Candeleda, que los alumnos del Taller de Rondón, bailarán para recuperar esta tradición.
A las 22.30 en la Plaza Mayor, y posterior ronda por las calles, con las actuaciones de: Ronda de Gavilanes (Ávila), Pandereteiras Lagharteiras de Mos (Pontevedra), Algazara de Candeleda (Ávila) y Coro “La Alborá “de Alosno (Huelva).
Con el despertar de la diana, que harán los dulzaineros el domingo a las 10, la ronda de las Tapas desde las 12 en la Plaza del Castillo, donde 8 rondas: Zambra Verata (La Vera), Grupo Fuentevieja (Valverde la Vera), Virgen de Sopetrán (Jarandilla de la Vera), Revolvedera (Navalcán-Toledo), Ronda de Guisando (Avila), Alborada Candeledana, Algazara y El Roble (los tres de Candeleda), recorrerán calles y bares, ofreciendo así la autenticidad de este folklore popular.
Para finalizar este XX Festival, a las 22,30 en la Plaza Mayor, la actuación de Rosalía Mowgli, artista internacional que reside actualmente en Candeleda. Rosalía es guitarrista, compositora, cantautora y toca múltiples instrumentos Esta noche estará acompañada de los músicos Didac Ruiz y Xavi Lozano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.