Concierto número 200 de Los Viernes de la Tradición con Wafir

24/02/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El 10 de marzo de 2006 Wafir Sheik Gibril ofrecía el primer concierto de Los Viernes de la Tradición. El músico sudanés es también el elegido para el concierto número 200 del ciclo.
Wafir_Sheik_Gibril [250]

Diez años después de su arranque, los conciertos organizados por la Universidad Popular José Hierro y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gozan de una excelente salud. Prueba de ello es la programación de este año, con más de una docena de conciertos.

Wafir es un músico inquieto y ha sido componente de Radio Tarifa y La Banda Morisca entre otros grandes grupos. Domina, sobre todo, el acordeón y el laúd árabe y también los bongos sudaneses, el saz, la viola, el rabab y muchas otras percusiones. Desde su llegada a España, hace ya más de una década, no ha hecho otra cosa que enfrentarse a las músicas más diversas en las áreas más inexploradas.

En este concierto estará acompañado por Salah Sabbagh en la percusión y Carlos Bueno con la guitarra y vientos.

Viernes 26 de febrero a las 19 horas.
Sala de Columnas del Museo Etnográfico.
San Sebastián de los Reyes, Madrid

wafir los viernes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.